Asiste el Vicefiscal Ramón Celaya a la primera edición de la presea “Hermanos Bravo”

Chilpancingo, Gro. - Con la finalidad de reconocer a hombres y mujeres ilustres que han tenido importantes aportaciones a la sociedad, el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, asistió en representación de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General de Estado, a la entrega de preseas al Mérito Civil Municipal denominada “Hermanos Bravo”, primera edición 2022, conmemorando el legado y lucha del General Nicolás Bravo.

A este evento cultural y en representación de la Gobernadora Mtra.Evelyn Cecia Salgado Pineda, asistió la Lic. Aida Melina Martínez Rebolledo, quien expresó que este galardón significa el reconocimiento a una persona ejemplo de humildad y “es una invitación a otros a trascender, a decirle al otro cree en ti porque es posible”.

En entrega de galardones, la Presidenta Municipal Lic. Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que hablar de Chilpancingo es referirse a la familia de los Bravo, en especial al General Nicolás Bravo, orgullo de Guerrero y héroe Nacional, “hoy nos reúne la historia para reconocer a hombres y mujeres que han hecho aportaciones a la sociedad”.

Agregó que es reconocer, resaltar y enaltecer a quienes han brillado en la promoción del arte, cultura, la ciencia, el deporte, gastronomía y en la defensa de los derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado reconoce que el arte y la cultura se convierten en herramientas fundamentales para la educación, la enseñanza de valores y la transformación de una sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario