Asiste ESP como testigo de honor a la firma del acuerdo de colaboración para la comercialización de productos de la sierra

*Se busca impulsar el desarrollo, fortalecer la economía y contribuir a la pacificación del estado.

*Incentiva la producción de café, aguacate, flores, artesanías de piel y hoja de pino, mezcal, miel, flores y maguey, entre otros.

Atoyac de Álvarez, Guerrero., 27 de abril de 2022.- “Hoy la Sierra va a estar en el lugar que le corresponde”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la firma del Acuerdo de Colaboración para la Comercialización de Productos originarios de esa zona de la entidad, con lo que se busca impulsar el desarrollo, fortalecer la economía y contribuir a la pacificación en el estado.

Se trata de una estrategia que permitirá que los productores puedan establecer una alianza con empresarios, para la distribución directa, permitiendo que los productos guerrerenses tengan mayor presencia.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva Municipal, la gobernadora destacó que mediante esta acción, se busca incentivar la producción de café, aguacate, flores, artesanías de piel y hoja de pino, mezcal, miel, flores y maguey de las localidades y comunidades de Atoyac, Tecpan, San Miguel Totolapan y Petatlán, entre otras. Además de fortalecer las cadenas de valor y buscar el mejoramiento de la producción.

La gobernadora, quien asistió como testigo de honor, dijo que en este esfuerzo se utilizará tecnología adecuada a la región, y se fortalecerá la economía familiar, disminuyendo las brechas de desigualdad.

A la par, anunció que como parte del desarrollo integral, se impulsará la construcción y mejoramiento de caminos, para promover la conectividad que permita que los productos puedan llegar a más lugares.

“Aquí hay mucha voluntad y con voluntad se puede todo. Y esta gobernadora, que es su amiga, que es su aliada, que es su paisana, pues va a trabajar de manera incansable por nuestros productores y productoras de la Sierra”, resaltó Salgado Pineda.

A nombre de los empresarios, el director general de la Comercializadora Buna, Enrique Medina Mosqueda, expresó su beneplácito por la consolidación de este acuerdo, que impulsa la sustentabilidad y el apoyo. “Nosotros estamos muy felices de estar aquí; muchas gracias a todas las personas que han participado en la invitación y acercarnos a los productores y con las productoras”, expresó.

En tanto que el productor de mezcal, Romelio Lagunas Cortez, destacó la oportunidad que este acuerdo representa, incentivando la producción y promoviendo mejores opciones de desarrollo. “Ya hacía falta algo de este tipo, para que los productores de la Sierra podamos pensar en un futuro y comercializar nuestros productos, ya sea café, mezcal, miel, la diversificación de productos que se dan en la Sierra”, puntualizó.

Al finalizar el evento, la gobernadora realizó un recorrido para conocer la oferta de los productores presentes, destacando el café, miel, mango, aguacate y flores.

Asistieron la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas; la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; los diputados locales Fortunato Hernández Carbajal y  Yanelli Hernández Martínez; el director general de Ecue Gourmet, Sergio Alva Velázquez; el director general bajo de la Tintorera Comercializadora, Roberto Joseph Craig Ortega; el director general de Restaurantes Punta Arena, Federico Eduardo Emiliano Rigoletti Ewald; el director general de Hoteles Azul Ixtapa de Cooperativa Cruz Azul, Luis Castañeda Muñoz; el productor de café, Luis Alberto Adame Hernández, entre otros.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario