Asiste Evelyn Salgado a la Ceremonia Conmemorativa al 108 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

*Expresa la gobernadora su reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas y su contribución a la transformación del país.

*Hizo una remembranza de la lucha que se vivió en aquellos años por la soberanía nacional.

Acapulco, Guerrero., 21 de abril de 2022.- Durante la Ceremonia conmemorativa por el 108 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de Abril de 1914, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la labor inquebrantable que realizan las Fuerzas Armadas, al servicio de México, siempre con lealtad y en defensa de la patria.

“Hoy, volteamos al pasado y recordamos este hecho histórico, para recabar fuerzas y seguir adelante con un proyecto de transformación pacífica, pero profunda y radical, que es heredera legítima de las luchas revolucionarias por la soberanía nacional, la libertad, la justicia social y el bienestar del pueblo de México”, destacó.

En el evento realizado en la explanada principal de las instalaciones de la Octava Región Naval, la gobernadora dijo que esta conmemoración sirve como un recordatorio de que en México y en Guerrero, “somos hijos de esa tradición de resistencia y patriotismo”.

La gobernadora hizo una remembranza de la lucha que se vivió en aquellos años, en donde los mexicanos defendieron al país de la vulnerabilidad ante el interés imperialista extranjero. A su vez, honró la memora del cadete Guerrerense, José Azueta Abad, quien murió defendiendo a la patria.

En tanto que el comandante de la Octava Región naval, Julio César Pescina Ávila, leyó el mensaje del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en donde refrendaron su compromiso para dar el máximo esfuerzo en pro de la soberanía nacional y en favor de las familias mexicanas. “Refrendamos nuestra institucionalidad, sentido de legalidad y una suprema lealtad que nos distingue como marinos navales. Una lealtad a toda prueba que se sustenta en un inigualable amor por México”, dijo.

Durante la ceremonia, la gobernadora dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar; enseguida, se dio el toque de silencio y una salva de fusilería. También se entregaron menciones honoríficas en reconocimiento al personal naval que se destacó ejemplarmente en sus funciones al servicio de la patria.

Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el síndico procurador del municipio de Acapulco, Miguel Jaimes Ramos; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez; el inspector de la Octava Región Naval, Fernando Ríos Sosa; el capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario