domingo, 3 de abril de 2022

Atiende Secretaría de Seguridad Pública a víctimas de violencia

*En marzo, se brindaron 140 atenciones, tanto a mujeres como a hombres.

Acapulco, Gro., 03 abril de 2022.- La Dirección Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó en el mes de marzo, servicio de manera gratuita a mujeres y hombres.

Como parte del trabajo que realiza dicha área, durante el mes en mención, a través del Departamento de Trabajo Social, se atendió por primera vez a nueve mujeres y se canalizó a nueve más a otras instituciones, dando el seguimiento requerido en cada caso.

Por parte del Departamento de Asesoría Jurídica, se brindaron 88 asesorías legales a mujeres y 11 más a hombres que acudieron a la dirección en busca de apoyo para conocer las medidas a seguir, dependiendo de la problemática que tienen.

El personal de psicología atendió por intervención en crisis a cuatro mujeres y se da un proceso terapéutico a dos más, al igual que a sus familiares.

En cuanto al área de Adolescentes Infractores al Bando de Policía, se dio la atención a una menor, que fue entregada a sus familiares y se brindaron pláticas para que no se vuelva reincidente.

De la misma manera, se brindó el apoyo a 19 carpetas de investigación, en cumplimiento de medidas de protección solicitadas por la Fiscalía del Estado en materia de Violencia Familiar.

El Gobierno Municipal brinda a mujeres y hombres, que sufran de violencia familiar o género, atención integral de manera gratuita todos los días del año, a través de personal calificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario