Avanza en Guerrero la entrega del programa de fertilizante para el bienestar

*Beneficiará a productores de todo el estado, priorizando a los que habitan en localidades de alta y muy alta marginación.

Chilpancingo, Gro. - A la fecha en Guerrero se han distribuido un total de 59 mil 582.50 toneladas de fertilizante en almacenes de 63 municipios, lo que representa un avance del 38.74 por ciento de las 153 mil 816 toneladas que se tiene como meta entregar a productores de localidades de alta y muy alta marginación de la entidad.

Cabe señalar que por gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el fertilizante llegará en tiempo y forma para todos los productores para que pueda ser aplicado a sus cultivos.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, el total de lo entregado del Programa de Fertilizante para el Bienestar, es de 28 mil 674 toneladas corresponden a UREA y 30 mil 908.50 a DAP.

Cabe señalar que los insumos se encuentran en las bodegas habilitadas por los municipios quienes se encargan de vigilarlo y están a la espera para su distribución a los campesinos.

En la región de Tierra Caliente se han entregado 200 toneladas, en la zona Norte 10 mil 306, en la Centro 15 mil 231, en la Montaña 24 mil 230.50, en Acapulco 831 y en la Costa Chica 8 mil 784.

Durante el traslado del fertilizante a los municipios, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública brinda seguridad.

El fertilizante contribuye al mejoramiento de la productividad, permitiendo hacer frente a la demanda de alimentos, forrajes, fibras y energéticos, por lo cual, es necesario diseñar e implementar mecanismos que permitan a los pequeños y medianos productores contar con disponibilidad de fertilizante nitrogenado y fosfatado producido en plantas nacionales, reduciendo además, la dependencia de fertilizante importado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario