Brinda gobierno de Acapulco su postura por incidente en playa Manzanillo

 *Se reforzarán los operativos en zonas de mayor incidencia delictiva.

*Se intensificarán los operativos en la franja turística para esta temporada vacacional de Semana Santa, incluso por la vía marítima.

Acapulco, Gro., 04 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal de Acapulco dio su postura por lo ocurrido el fin de semana en la playa Manzanillo, desmintiendo el homicidio de cinco personas e informaron que de acuerdo al reporte emitido por la Fiscalía General del Estado, fueron dos las víctimas, y un agresor abatido en dicho punto.

En el reporte, indican que personal de la Fiscalía repelió el ataque a dos personas en un restaurante, dando de baja a uno de los agresores y dejando al segundo agresor herido, éste último fue encontrado sin vida en el mar, en el transcurso del domingo.  

En conferencia de prensa, junto a funcionarios municipales, representantes de las fuerzas armadas y representantes del gobierno del estado, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, informó que su gobierno está trabajando en el tema de seguridad, dentro de su competencia, en la prevención del delito y agregó que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, se intensificarán los operativos de seguridad en toda la franja turística para inhibir ese tipo de actos y garantizar mayor seguridad para esta Semana Santa.

“El trabajo se viene haciendo, vamos a seguir redoblando esfuerzos para que la situación mejore; en Acapulco estamos preparados para la temporada de vacaciones”, precisó la primera autoridad del municipio.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en el municipio, Maximiliano Serrano Pérez, informó que se acordó con integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, reforzar los operativos en zonas catalogadas como de mayor incidencia delictiva y mantener presencia constante, asimismo se realizarán patrullajes en zona marítima por personal de la Marina.

Al brindar este posicionamiento, acompañaron a las autoridades municipales representantes de las fuerzas armadas y representantes del gobierno del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario