Culmina paro de trabajadores del IEEJAG

*Tras 100 días, trabajadores entregan instalaciones.

Chilpancingo, Gro., 19 de abril de 2022.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez atestiguó la entrega formal de las instalaciones del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, luego de que permaneciera bloqueado por trabajadores inconformes alrededor de 100 días.

Luego de mesas de diálogo y trabajo, en coordinación con dependencias estatales, la titular del instituto, Haydee Mares Galindo y trabajadores del mismo, acordaron la liberación del edificio, con el objetivo de reanudar actividades y priorizar la educación y desarrollo de las y los estudiantes.

El encargado de la política interna del estado, manifestó la voluntad de la gobernadora por escuchar a las y los trabajadores, dar seguimiento a sus planteamientos y así, lograr un consenso entre ambas partes.

Durante la entrega de las instalaciones, el secretario general de Gobierno manifestó que “hoy concluye este paro e inicia un nuevo proceso de confianza entre los trabajadores y la autoridad estatal”, con quienes se iniciarán mesas de trabajo para subsanar los laudos laborales generados en anteriores administraciones.

Finalmente, Reynoso Núñez hizo un llamado a trabajar en unidad para seguir transformando Guerrero, priorizando el diálogo y la sensibilidad para atender los conflictos. “Nuestra intención es dar un buen servicio a las y los guerrerenses”, puntualizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario