Da Evelyn Salgado banderazo de inicio al Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2022

*Participan casi 2 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

*Esta temporada vacacional será histórica; la recuperación económica está en marcha, señala la gobernadora.

*Pide la mandataria, no bajar la guardia ante la pandemia.

Acapulco, Guerrero. - “Esta temporada vacacional será histórica, después de todo este tiempo de pandemia”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante el banderazo de inicio del Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2022, en el que participan casi 2 mil elementos pertenecientes a dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En compañía de autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas, anunció que se espera la llegada de más de 400 mil turistas a diversos destinos de la entidad, con una ocupación hotelera estimada para superar el 80 por ciento en los días de mayor afluencia.

En esta acción conjunta participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Fiscalía General del Estado, Secretaría de Turismo Estatal, Promotora y Administradora de Playas, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, así como autoridades municipales, quienes de manera coordinada, estarán desplegados para apoyar a los visitantes y residentes.

En su mensaje, la gobernadora reiteró su compromiso de “garantizar la seguridad de todas y todos nuestros visitantes. Disminuir las incidencias en materia de orden público y generar el mejor ambiente para todas y todos los que como siempre, prefieren visitar Guerrero”.

De la misma manera destacó que gracias al manejo que se le ha dado la pandemia, el estado de Guerrero se encuentra en semáforo verde, ubicándolo en el lugar 31 de casos activos a nivel nacional, lo que es de suma importancia para la recuperación económica del sector turismo. En este sentido, pidió a todos seguir con las recomendaciones y protocolos sanitarios.

“Guerrero que es el hogar del sol, los va a recibir con los brazos abiertos”, añadió a la vez que pidió a prestadores de servicios y trabajadores del sector turístico, ofrecer una atención cálida y amable.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, detalló que como parte de esta acción, se desplegarán 644 elementos, en 96 patrullas, 28 motopatrullas, 3 cuatrimotos y un vehículo blindado, este último realizará recorridos de manera particular en Acapulco.

En tanto que el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, informó que por parte de la Secretaría de Marina se brindará atención en las playas de las bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués, a través de la Operación Salvavidas Semana Santa 2022, con un total de 258 elementos navales, una unidad de superficie, cinco embarcaciones menores, una unidad aérea y seis unidades terrestres, realizando vigilancia marítima y terrestre.

Asistieron a este acto la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el comandante  de la Novena Región Militar, Celestino Ávila; la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas; el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; el presidente de Aheta, Alejandro Domínguez Aveleyra; los diputados locales Estrella de la Paz Bernal y Joaquín Badillo Escamilla, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario