Evalúan resultados de estrategia de seguridad en Guerrero

*Reforzar acciones de seguridad y reforzar estrategia de proximidad social, instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado: Ludwig Marcial.

Chilpancingo, Gro., 07 de abril de 2022.- Para atender los temas relevantes en materia de seguridad y seguir mejorando las condiciones de seguridad de las y los guerrerenses, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero juntos fuerzas del orden federal y estatal.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, informó los resultados derivados de la estrategia de seguridad, destacando la detención de cuatro personas por delitos del orden federal, común y faltas administrativas en Iguala, Acapulco y Chilpancingo, asegurando también un arma corta, seis cartuchos y un cargador.

En la sesión, el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa, informó que fueron cumplimentadas seis órdenes de aprehensión por delitos de violación equiparada, desaparición de persona, contra la salud y lesiones, entre otras acciones de investigación en materia de procuración de justicia. 

En lo que respecta al seguimiento de casos COVID-19, el subsecretario de Prevención y Seguimiento, Jesús Ulises Adame, comentó que en los últimos seis días no se tiene registro de decesos por esta enfermedad, además, mencionó que se registra la menor tasa de incidencia de casos desde que inició la pandemia en el año 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario