Exitosa respuesta de parte de acapulqueños al jolgorio 2022

 *Eligen vestuario folklórico que representará al puerto.

*La primera edición de este festival fue recibida de forma positiva por los ciudadanos, afirma Leticia Lozano.

Acapulco, Gro. - La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, encabezó la premiación de concursos del “Jolgorio Acapulqueño 2022”, para dar identidad al municipio, eligiendo un traje folklórico representativo al puerto de Acapulco, cuya respuesta de la población fue exitosa.

En la sede Parque de La Reina, acapulqueños y acapulqueñas mostraron su arte en los diferentes concursos, el más destacado fue el diseño de un traje folklórico que represente al municipio, cinco parejas mostraron sus propuestas de diseño; el elegido fue el traje titulado “Acapulco ayer y hoy” de Manuel Arroyo.

En su discurso, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario destacó que la primera edición de este evento cultural fue recibida de manera positiva por la ciudadanía. Precisó que por indicación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con este tipo de eventos, se busca dar identidad al municipio, promover su cultura y la de los municipios hermanos del estado de Guerrero.

“Nos llena de entusiasmo ver la respuesta de la ciudadanía en este evento emotivo y lleno de alegría, donde nos han dejado ver su participación y han venido a disfrutar de la cultura del evento, hoy estamos muy contentos porque este programa fue acogido por la por la población en general con entusiasmo, alegría y mucha participación”, destacó.

Durante el evento, se premió a los ganadores del concurso de artesanías, resultando ganador Erasmo Belén con su obra “Chango Negro”; mientras que el ganador del concurso de pintura “Identidad Acapulqueña” fue la obra “El Morro”, de Manuel Nava.

Para cerrar con broche de oro, las actividades de este viernes, se ofreció a ciudadanos y visitantes un Fandango Tradicional, grupos folklóricos mostraron sus mejores pasos a través de sones de artesa y chilenas, se ofreció también la música de “Los Guerreros de Acapulco” y un espectáculo de los tradicionales “toritos”.

El encuentro cultural “Jolgorio Acapulqueño 2022” se llevará a cabo del 22 al 24 de abril. Mañana sábado se realizará un desfile, un encuentro de músicos y danzantes del estado de Guerrero, también se presentará un programa artístico en las sedes Paseo del Pescador, Rotonda de los Hombres Ilustres, Zócalo y Parque de La Reina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario