Firma Fiscal General convenio con Ayuntamiento de Chilpancingo y el instituto Municipal de Igualdad de Género

*Para atención inmediata a mujeres víctimas de violencia.

*También a familiares se brindará atención psicológica, médica y legal.

Chilpancingo, Gro. 20 de abril de 2022. Para establecer acciones concretas de protección a las mujeres, la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado firmó el “Convenio de Colaboración Institucional entre la Fiscalía General del Estado de Guerrero, el H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo y el instituto Municipal de Igualdad de Género”, para beneficio y atención a víctimas de violencia y sus familiares. 

La titular de la FGE, agradeció la oportunidad de estrechar lazos de colaboración con el Gobierno Municipal, “agradezco el honor de poder participar con el Municipio de Chilpancingo para fortalecer la coordinación en ayuda de todas las mujeres”.

En el uso de la voz, la Presidenta Municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, destacó a la Fiscalía, como una institución cercana y sensible para poder avanzar en temas de importancia, pero sobre todo -dijo- legitimar las leyes en la protección de las mujeres “este convenio nos hermana y nos unifica más y permitirá ser más efectivas en las acciones, por eso el trabajo coordinado tiene que ser fundamental”.

En palabras de la titular del Instituto Municipal de Igualdad de Género, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, la presente firma es establecer las bases de cooperación y fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional, para implementar oportunamente una atención inmediata a víctimas de violencia y sus familiares, dando cumplimiento a las leyes en la materia.

Esto permitirá reforzar capacidades para la realización de mesas de trabajo con el personal de procuración de justicia y autoridades municipales e identificar las buenas prácticas y áreas de oportunidad en la atención psicológica, médica y legal.

A este encuentro asistió el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; la Titular de la Unidad de Género de la FGE, Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú; la Mtra. Xóchitl Herrera Barrientos, Secretaria General del Ayuntamiento y la C.P. Guadalupe Morales, Secretaria de Finanzas. 

La Fiscalía General del Estado, seguirá impulsando vínculos de coordinación y colaboración con otras instituciones y órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario