Firma la SSP convenio de capacitación con municipios de la Costa Chica

Cuautepec, Guerrero, 03 de abril de 2022. Como parte de las acciones de proximidad con ayuntamientos para el reforzamiento en materia de prevención y justicia cívica, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez firmó los convenios de colaboración con los municipios de Cuautepec y Copala, pertenecientes a la región de la Costa Chica.

El titular de la SSP del estado, presidió la conformación y toma de protesta de los comités municipales de mediación comunitaria para la construcción de la paz, constituidos por presidentes municipales, integrantes del cabildo, líderes sindicales y comisarios de dichos municipios.

Durante la reuniones y firmas de acuerdos la presidenta de Copala, Guadalupe García Villalva y el presidente de Cuautepec, César Iván Pérez Vargas Ríos agradecieron el respaldo y la capacitación en seguridad, prevención y proximidad.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez, refrendó su disposición en atender a las y los presidentes de toda la entidad, por lo que calificó como el primer paso para una relación de respeto y trabajo con los demás municipios del estado.

“Éstos son los primeros pasos para empezar con el área de Prevención Social del Delito.  Al estar cada municipio bien, vamos conformando la estadística que se quiere, que Guerrero este bien en sus policías estatal y municipal. Cuenten con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó secretario a los presidentes municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario