FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

EVELIN: MEDIO AÑO, QUINTO SITIO NACIONAL.

La gobernadora Evelin Salgado Pineda, ha mostrado no sólo temple sino habilidad para resolver conflictos y sofocar movilizaciones radicales de diversas agrupaciones. Y con quienes la mandataria jamás se reuniría, sería con los jefes del crimen.

La ejecutiva estatal Salgado Pineda, lo tiene bien claro: No dialogará con ningún grupo delictivo de los que operan en Guerrero; lo manifestó recientemente. Sería tanto como darles legalidad, así se entendió.

Con quien sí se reuniría la gobernadora Salgado Pineda, es con el nuevo Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández. “Con mucho gusto me voy a reunir con el nuevo Obispo”, insistió.

Mediante diálogo constante y civilizado, sin violencia de ningún tipo, la mandataria estatal ha logrado -en un tramo de medio año-, mantener la estabilidad en Guerrero, aunque no cesan ejecuciones violentas, sobre todo en tres plazas del estado: Acapulco, Iguala, costa chica y poco menos  Chilpancingo.

Definitivamente, la gobernadora Salgado Pineda, jamás podría llegar a un acuerdo con poderes fácticos, ni lograría sentarlos ante la mesa. No es su tarea; es tema del más alto nivel. La Iglesia Católica, coadyuva exhortando al crimen para la pacificación; pero son como los llamados a misa.

La mayoría de las ejecuciones dolosas que se registran en Guerrero, pertenecen a eventos del fuero federal, porque su móvil es el cultivo, tráfico y trasiego de productos alucinantes. No es tema del gobierno estatal, sino federal.

En los hechos, se ve que la gobernadora Salgado Pineda tiene muchas ganas de trascender, no sólo a nivel estatal sino nacional, como una de las mandatarias que en los hechos demuestra buena intención por mejorar condiciones de vida de los guerrerenses. 

Salgado Pineda, tiene temple y valor para afrontar conflictos sociales y darles solución en la medida de sus posibilidades, para que no estallen o hagan crisis.

En medio año que lleva de mandato, Salgado Pineda, ya se encuentra en honroso quinto sitio a nivel nacional, con buena aprobación ante la opinión pública, como una de las mejores gobernadoras del país. Tiene 53.2% de aprobación; al inicio de su periodo tenía 50.3%, y va en ascenso.

RAYMUNDO CASARRUBIAS: DOCTORADO HONORIS CAUSA.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, recibirá el Doctorado Honoris Causa, el próximo viernes 29 del presente, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La Universidad Interamericana de Morelos, hará entrega de ese alto reconocimiento al titular del Poder Judicial de Guerrero, a las 9:45 horas, en el Museo de la capital morelense.

El reconocimiento al jurista Casarrubias Vázquez, es por su amplia trayectoria profesional durante más de tres décadas, en beneficio del interés común de la sociedad guerrerense. Honor a quien honor merece.

Como presidente del TSJ, Casarrubias Vázquez, ha modernizado al Poder Judicial mediante herramientas tecnológicas como la adquisición -en Jalisco- del Software “Èlida”, para protección de datos personales de los justiciables. 

En el TSJ, impera un ambiente de respeto y fraternidad entre el personal; se abren espacios para féminas en diversas áreas, y recientemente en sesión ordinaria se incorporó a sus funciones y responsabilidades como nuevo Magistrado, al abogado Ricardo Salinas Sandoval.

ALEJANDRO BRAVO ABARCA, LÌDER TRICOLOR.

La totalidad de consejeros estatales, todos los sectores, la mayoría de alcaldes y diputados tricolores y ex gobernadores priistas -Rubén Figueroa y Héctor Astudillo- reconocen a Alejandro Bravo Abarca, como el nuevo dirigente estatal del PRI. 

La Comisión de Procesos Internos, les entregó a Bravo Abarca (Presidente) y a Pilar Vadillo Ruiz (Secretaria General) su constancia de reconocimiento, el pasado sábado 23, en evento -virtual- que se transmitió vía internet, desde la sede del PRI, en la capital del estado. Se evitaron tumultos con acarreados, y también posibles contagios.

El nuevo líder estatal del PRI, recorrió todo el estado; visitó los 40 municipios gobernados por el tricolor, para hacerles llegar sus propuestas a todos los priistas, reunificar a la militancia tricolor, llamarlos a la unidad y evitar confrontaciones que a nada les lleva.

Sólo falta el acto de toma de protesta de la nueva dirigencia estatal priista -fecha que será anunciada con antelación-. En ese evento, estarán presentes los ex gobernadores: Héctor Astudillo y Rubén Figueroa; además, el  destacado Senador por Guerrero, Manuel Añorve, y se contará con la presencia del líder nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Mientras tanto, el nuevo dirigente del PRI, Bravo Abarca, realiza operación cicatriz; se reúne con políticos de alto nivel como el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, guía moral del PRD; también dialogará con el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, para sacar buenos acuerdos, en bien de la unidad del tricolor, que es oposición en Guerrero… Punto. 

salomong11@yahoo.com.mx 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario