Imparten ponencia en materia de protección a derechos de menores

Chilpancingo, Gro. 03 de abril de 2022.- Como parte de las acciones en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado en conjunto con SIPINNA Guerrero, impartieron la ponencia “Programa de Difusión para la Búsqueda y Localización de Niñas, Niños y Adolescentes”.

En representación de la Fiscal General, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se presentó el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Mtro. Ramón Celaya Gamboa, quien manifestó la importancia de contar con herramientas para la búsqueda y localización de las y los menores como lo hace Alerta Amber.

En su mensaje la Directora de Coordinación Territorial y Enlace Técnico de SIPINNA Nacional, Karen Ruiz Flores, destacó que la búsqueda y prevención son prioridad y que de acuerdo a datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas son alrededor de 13 mil desaparecidos en este sector a nivel nacional.

Durante la sesión, la Enlace Estatal de Alerta Guerrero, dejó en claro las atribuciones, requerimientos y solicitudes que compete a las instituciones; por su parte la sociedad civil deberá contribuir también en la pronta localización.

En este evento se tuvo la participación de instituciones de Procuración de Justicia, Ayuntamientos, Colectivos de Búsqueda de Personas, Protección Civil y miembros de la sociedad civil.

La Fiscalía General del Estado trabaja permanentemente en coordinación con todos los sectores de la población para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario