Implementa la SSP acciones de proximidad en Eduardo Neri

Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2022. - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Unidad Policial de Género y de la Dirección General de Prevención Social del Delito, llevaron a cabo talleres y pláticas sobre violencia de género y proximidad social a niñas, niños, adolescentes y mujeres en la localidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

Siguiendo con las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, las y los Policías Estatales de la Unidad Policial de Género atendió a estudiantes y docentes de nivel básico en la explanada de la Alameda.

Por su parte, el personal de Prevención Social del Delito instaló módulos informativos en esa área, donde otorgaron a las y los menores, medidas de seguridad, números de emergencias y tipos de violencia.

Además, como parte de las estrategias en este Día Naranja, también se informó a la ciudadanía sobre las modalidades y tipos de violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal da seguimiento a la estrategia preventiva en materia de género, lo cual es prioridad para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario