Implementará SSP Acapulco operativos por Semana Santa

*Se realizarán dispositivos propios y otros en coordinación con los demás órdenes de gobierno, informa titular.

Acapulco, Gro., 05 abril del 2022.- A fin de que los turistas que decidan pasar el periodo vacacional de Semana Santa en Acapulco, tengan una estancia placentera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coadyuvará con instancias de los tres órdenes de gobierno en los diferentes operativos que se llevarán a cabo en el municipio.

Durante el periodo vacacional se mantendrá una cobertura de manera coordinada y con operativos propios, tanto en la franja turística como en puntos de interés concurridos por visitantes, como son centrales de abasto, camioneras y plazas comerciales, entre otros sitios con mayor afluencia.

Se dio a conocer que con dichas acciones se dará mayor cobertura para atender a los vacacionistas que visitarán el puerto, poniendo atención también en las playas, donde se dan casos de menores extraviados.

De la misma manera, se realizará un dispositivo vial para tener una mejor circulación en las principales arterias ante el incremento de vehículos, por ello, se solicitará a los autobuses de turismo no se estacionen en la avenida costera Miguel Alemán y lo hagan en lugares específicos; que no excedan sus tiempos de ascenso y descenso de pasaje tanto en los hoteles como en sitios que visiten y que eviten estacionarse en doble fila.

Asimismo, se mantendrán dispositivos de vialidad y seguridad en los diferentes eventos que se realizan con motivo de las festividades católicas en lugares ya de tradición, a fin de que no se registren incidentes y se guarden las normas sanitarias correspondientes.

También se tiene contemplado un dispositivo en la zona rural del municipio, donde se brindará seguridad en los caminos que conectan a las diferentes comunidades y poblados durante la temporada vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario