Instalarán en este periodo vacacional 20 módulos de atención médica contra covid

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Salud realizará pruebas gratuitas para detección de Covid-19 en este periodo vacacional de Semana Santa a turistas y guerrerenses, para lo cual instalará 20 módulos de atención médica en toda la franja turística.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez informó que Guerrero continúa en semáforo verde y que se deben respetar las medidas preventivas para continuar a la baja en los contagios, por lo que pidió a la población que ante algún síntoma acudan hacerse la prueba Covid a los módulos que se instalarán en las siete regiones.

El funcionario dijo que en cada módulo también se contará con apoyo médico para tratar enfermedades provocadas por el golpe de calor, malestares gastrointestinales y diversas enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión, entre otras.

Agregó que en cada terminal de autobuses y aérea se contará con módulos que proporcionarán la información, atención médica y en el caso de los Centros de Salud estarán dando el servicio normal principalmente aquellos que se ubican en los lugares turísticos.

Por último mencionó que participan un promedio de 500 profesionales de la Secretaría de Salud estatal, quienes estarán dando atención durante las dos semanas que comprende el periodo vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario