Invita CAPTA a otros destinos a replicar la creación de estos centros

*Acapulco, pionero en poner en práctica este mecanismo.

Con la finalidad de hablar sobre la importancia de implementar estos mecanismos en los diversos destinos turísticos del país, el Gobierno Municipal de Acapulco participó en el panel sobre Centros de Atención y Protección al Turista, en el segundo día de actividades del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) 2022.

En su intervención, el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Óscar Alejandro Inzunza Ramírez, recordó que el puerto de Acapulco fue el pionero en crear este centro en el año de 2015, con el fin de brindar un servicio especializado en coordinación con los tres niveles de gobierno a los visitantes nacionales y extranjeros, así como canalizar a las instancias correspondientes alguna situación que ponga en riesgo la vida del turista.

Destacó que a raíz del trabajo que se ha realizado en el CAPTA, destinos como Cabo San Lucas, Mazatlán, Tamaulipas, Querétaro, Ocotlán y Playa del Carmen, han replicado la creación de esta instancia, con el apoyo y capacitación del personal del puerto de Acapulco.

En ese sentido, el director invitó a los municipios presentes a crear su propio Centro de Atención y Protección al Turista, de la mano del pionero en Acapulco.

Cada municipio debería contar con un CAPTA, para poder cuidar al visitante, CAPTA Acapulco puede ayudar a los destinos a crear su propio CAPTA, dijo.

Inzunza Ramírez añadió que el Gobierno Municipal de Acapulco también cuenta con la presencia de agentes de la Policía Turística, los cuales están certificados a nivel nacional y además de hablar diferentes idiomas, cuentan con equipo de rescate acuático para brindar atención en la franja costera.

Además, informó que se cuenta con la Procuraduría del Turista, la cual se dedica a mediar y solucionar problemas que se presenten entre los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario