Invita SSP a la ciudadanía a coadyuvar para erradicar la corrupción

 *Llama la corporación a los conductores a evitar la llamada “mordida”.

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2022.- Con la finalidad de que los conductores eviten infringir el Reglamento de Tránsito, así como dar seguimiento a las directrices marcadas por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, de erradicar la corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Coordinación de Movilidad y Transporte, invita a los conductores a evitar la llamada “mordida” y a adquirir una cultura vial, respetando los señalamientos y al momento de cometer una falta, aceptar la cédula de notificación de la infracción correspondiente.

El titular de la SSP, Maximiliano Serrano Pérez, señaló que son diferentes las faltas al Reglamento de Tránsito, sin embargo, precisó que muchas veces, al conductor se le hace más fácil ofrecer una dádiva al agente vial, en lugar de aceptar que cometió la falta y se ha hecho acreedor a la infracción correspondiente; tampoco descartó que hay elementos que utilizan las faltas para su beneficio.

El jefe policiaco precisó que para que se cometa un acto de corrupción, se necesitan dos personas, por lo que dijo, se da a conocer el monto de las infracciones más recurrentes, a fin de que el conductor no se deje sorprender y se vaya arraigando la cultura vial entre todos, tanto del servicio público como el particular, para logar ser ciudadanos responsables y comprometidos.

Indicó que los conductores, al recibir la cédula de notificación (infracción), tienen un plazo de 14 días para ser acreedores a un descuento del 50 por ciento sobre el monto de la falta.

Serrano Pérez informó que el monto por estacionarse en lugar prohibido, doble fila, pasarse señal de alto, conducir sin licencia, y falta de cinturón de seguridad, asciende a 481.10 pesos, y el estacionarse frente a un hidrante, 760.14 pesos.

De la misma manera, al circular sin placas, la infracción es de mil 924.00 pesos, vuelta prohibida 673.00 pesos, estacionarse sobre la banqueta mil 521.00 pesos, conducir y hablar por teléfono mil 443.00 pesos, falta de casco y circular en sentido contrario 673.54 pesos y conducir en estado de ebriedad 7 mil 216.50 pesos.

Por su parte, el Coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín, indicó que cuando las personas que han sido infraccionadas acuden en un periodo máximo de 14 días luego de recibir su cédula, tienen un 50 por ciento de descuento.

De la misma manera, dijo que a partir de este lunes, los horarios de atención en los departamentos de Licencias, Permisos y Cajas, son de las 09:00 a las 16:00 horas; en el de Archivo, de las 09:00 a las 15:00 horas y en el de infracciones de las 09:00 a las 20:00 horas.

El funcionario explicó que los contribuyentes también pueden pagar en cualquier sucursal de tiendas OXXO de las 08:00 a las 20:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario