La Fiscal General asistió a la conmemoración del 108 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Chilpancingo, Gro. 21 de abril de 2022.- Con autoridades de SEDENA y la Secretaría de Marina Armada de México, la Gobernadora del Estado Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, acompañada de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, conmemoraron en la ciudad de Acapulco el 108 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

Ante este acontecimiento histórico que dio rumbo y actuar a los marinos, la Gobernadora reconoció a la Marina y al Ejército como instituciones inquebrantables al servicio de México y destacó que siempre con lealtad han defendido a la patria.

“Hoy vemos al pasado y recordamos este hecho histórico, para recabar fuerzas y para seguir adelante con un proyecto de trasformación pacífica, pero profunda y radical, que es herencia legitima de las luchas revolucionarias por nuestra soberanía nacional, por nuestra libertad, por la justicia social y por el bienestar del pueblo de México”, sentenció.

En su intervención, el Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval, dijo que debe tenerse presente hazañas históricas como la del 21 de abril, para llevar a la práctica los más altos valores navales que representan a fin de navegar por la ruta correcta.

“Que esta fecha nos recuerde que es preciso mantener intacto nuestro compromiso con la sociedad mexicana, con nuestros actos en el mar, en el aire y en la tierra, sólo así habremos de corresponder a su confianza, con honor, deber, lealtad y patriotismo, Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México”.

Presentes en este evento el General de División D.E.M. Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la IX Región Militar; el General Brigadier Federico San Juan Rosales, Comandante de la Vigésimo Séptima Zona Militar; el Capitán Evelio Méndez Gómez, Secretario de Seguridad Pública; el Vicealmirante AN. PA. D.E.M. Fernando Ríos Sosa, Inspector EN-8; el Capitán de Marina Gamaliel Reyes Ramírez, Capitán de Puerto en Acapulco y el C.P. Miguel Jaimes Ramón, Síndico procurador en representación de la Presidenta Municipal de Acapulco.

Siempre honrar el sacrificio hecho por mexicanos valientes en aras de nuestra libertad, es un deber de todas y todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario