La gobernadora Evelyn Salgado y el titular de la SEDATU, Román Meyer dan inicio a las obras de remodelación del recinto ferial de Chilpancingo

*Más de 269 mdp de inversión sin precedentes para dignificar la Feria de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dieron el banderazo de inicio de obra para la construcción y remodelación del Recinto Ferial de Chilpancingo, con un costo de inversión superior a los 269 millones de pesos, para transformar un espacio público con más de 200 años de historia, tradición e identidad cultural en la capital del estado.

“Nuestro gran presidente Andrés Manuel López es un gran aliado y amigo de Guerrero. Con esta inversión histórica de 269 millones de pesos para la rehabilitación y reordenamiento de nuestra feria, es una aportación sin precedentes por parte de Sedatu que viene acompañada de tres grandes obras más para Chilpancingo”, puntualizó la gobernadora Salgado Pineda.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, resaltó que el recinto ferial de Chilpancingo donde se encuentra la Plaza de Toros Belisario Arteaga, es el corazón cultural de la Capital del Estado con la Feria de Chilpancingo fundada hace más de 200 años, por lo que son importantes estas obras de remodelación que hoy dan inicio.

Roman Meyer Falcón, indicó que la inversión que será aplicada en este espacio donde se realiza desde hace más de 200 años la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, será de 269 millones de pesos en más de seis hectáreas del predio y se entregará a finales de este año.

El titular de Sedatu, dijo que Guerrero ha tenido el apoyo del gobierno federal desde el 2019 y por cuarto año consecutivo se realizan inversiones acumuladas por más de 2 mil 500 millones de pesos tanto en el Programa de Mejoramiento Urbano, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y con el Programa Nacional de Reconstrucción, que son reflejadas con una mejor infraestructura para beneficio de todos los guerrerenses.

En el evento también estuvo presente la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien consideró que es importante este proyecto para la capital de la entidad, con lo que se logra este sueño de las y los chilpancingueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario