martes, 26 de abril de 2022

La karateca Darinka Grande García avanza a la Universiada Nacional

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - La deportista guerrerense Darinka Grande García logró su clasificación a la Universiada Nacional UACJ 2022; 30 karatekas participaron en la Modalidad de kumite individual Femenil -61kg.

La estudiante de la Escuela Superior de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro de Acapulco, obtuvo el 7° Lugar en el evento Nacional Clasificatorio de Karate-Do a Universiada Nacional UACJ 2022, evento convocado por el CONDDE.

En esta justa deportiva participaron las Universidades públicas y privadas de todo el país afiliadas al Consejo Nacional del Deporte a la Educación, dicho evento se realizó en Oaxtepec, Morelos.

La participación de Darinka se desarrolló ganando la ronda 1 por marcador de 8-2 frente a la competidora Yessica Hernández (IPN), en la ronda 2 gana por marcador de 3-0 a Alexa Ruiz (UV), en la tercera ronda pierde contra Rosalinda Rodríguez (UANL) 4 -1.

En la repesca por el Bronce obtuvo el 7mo lugar al perder por marcador de 1-0 con María Camacho (UNAM) y así clasificando a la Universiada Nacional UACJ 2022 a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La atleta acapulqueña Darinka Grande García es bicampeona nacional de Karate Do (2015 y 2016) y Medalla de Bronce en Olimpiada Nacional (2019) y muchos otros logros más, sin duda alguna toda una gran deportista que seguirá dando buenos resultados, orgullosamente guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario