La SEG y el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor Inicia en Atenango del Río la jornada de brigadas optométricas

Atenango del Río, Gro., 25 abril de 2022.- Para detectar problemas visuales en alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación Guerrero y el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” inició la Jornada de Brigadas Optométricas en el municipio de Atenango del Río, de la región Norte.

A través del programa se atenderán 77 planteles de esta región, beneficiando a 9 mil 517 alumnos de diferentes comunidades con la dotación de lentes gratuitos a los alumnos que presenten problemas de la vista.

El programa inició en el Internado Intercultural de Atenango, donde se realizaron las pruebas optométricas a los niños para conocer la graduación que necesitan para sus lentes, los cuales son elaborados con materiales resistentes y de calidad.

A través de estas acciones se busca disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar por problemas visuales, debido a que las estadísticas a nivel nacional arrojan que el 12 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad visual.

El programa Ver Bien para Aprender Mejor tiene como objetivo dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas que padecen problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Por su parte el director del internado Intercultural de Atenango, Héctor Manuel Ortiz Jacobo agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Evelyn Salgado para que estos beneficios lleguen a todos los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario