Logra la SSG traslado oportuno de paciente con quemaduras

 Acapulco, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero, logró el traslado oportuno de paciente con quemaduras de segundo grado, del Hospital General de Acapulco al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), con la finalidad de que reciba atención médica especializada.

Los protocolos para la regulación de urgencias médicas se activaron de manera inmediata, por parte del CRUM Guerrero, tras la notificación del ingreso al Hospital General de Acapulco de un paciente masculino, con diagnóstico de lesiones por quemaduras de segundo grado en el 92% de su cuerpo.

Bajo la coordinación del CRUM Guerrero, se estableció comunicación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias de la Ciudad de México se estableció como destino al CENIAQ para que el paciente recibiera la atención especializada requerida.

De esta forma, gracias a la colaboración de la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Acapulco y el apoyo de la Secretaría de Marina, quien proporcionó una aeronave de ala fija, se logró el traslado del paciente para ser ingresado al CENIAQ la tarde de este sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario