Los animales callejeros son un problema social de salud pública en este binomio de playa

*Se reproducen sin control…

*Recomiendan la esterilización…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. = Esta cabecera municipal es catalogada como una de las entidades con mayor problemática en la población de perros y gatos en situación de calle, aunque no se cuenta con una cifra exacta, se calcula que el 40% de mascotas viven en la vía pública.

El problema de los animales callejeros es muy grave debido a que esto persiste en todo el pais, toda vez que se sabe no existen leyes que sancionen a las personas que abandonan a sus mascotas, por lo que es muy fácil que cualquier persona compre un cachorro y cuando crece lo eche a la calle.

Los animales callejeros se reproducen sin control y la población aumenta cada día más, por lo cual se recomienda que la mejor forma de evitar la sobrepoblación es la esterilización.

Así pues, estos animales no deben estar en la vía pública por cuestiones de salud, en virtud de que pueden transmitir enfermedades a las personas a través de heces fecales porque cuando estas heces se secan y pulverizan, viajan en el aire y pueden ocasionar a las personas enfermedades como la salmonelosis y conjuntivitis, además de otros daños a la salud.

La enfermedad más común que sufren los animales callejeros es la sarna, la cual se puede contagiar fácilmente, aunque esta enfermedad ya es muy fácil de curar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario