Marcha el Comité por la Libertad de Kenia Hernández en Acapulco para exigir su liberación

 Este martes el Comité por la Libertad de Kenia Hernández, realizaron una conferencia de prensa y una marcha en el puerto de Acapulco para exigir la liberación de la activista guerrerense Kenia Hernández Montalván, quien se encuentra recluida en un penal del estado de Morelos, bajo procedimientos irregulares.

La luchadora social fue notificada de una nueva causa penal del orden federal en su contra, el pasado 18 de marzo, por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, por supuestos hechos ocurridos en 2019.

La miembro del comité Yaneli Fuentes informó que esta sería la novena causa penal en contra de la abogada amuzga defensora de los derechos humanos, quien se encuentra interna en el penal federal de Coatlán, Morelos, desde octubre de 2020 y aseguró que Kenia Hernández, no es responsable del delito de robo con violencia que se le imputan y por los cuales un juez del penal de Almoloya de Juárez, le dictó dos sentencias condenatorias por más de 20 años de prisión.

La marcha inició en la glorieta de la Diana Cazadora, donde los inconformes acusaron a las autoridades de buscar acabar con las luchas sociales a favor de los presos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario