Organiza el gobierno de Guerrero carrera atlética mixta de convivencia “Prevención de adicciones 2022”

 *El deportista olímpico Donovan carrillo disertará una conferencia sobre prevención de adicciones.

Chilpancingo., 26 de abril de 2022.-El gobierno de Guerrero realizará dos carreras atléticas y una conferencia sobre prevención de adicciones, disertada por el deportista olímpico de patinaje artístico Donovan Carillo, dentro de las actividades que realiza en Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán llamó a los ciudadanos a inscribirse e inscribir a sus hijos en la carrera de convivencia infantil y a la de mayores de edad, que se realizará el próximo sábado 30 de abril.

Agregó que las actividades deportivas son el camino más eficaz y duradero, para prevenir que las personas jóvenes adquieran alguna adicción que afecte sus vidas y las de las personas de su entorno; por ello, agregó, se invitó al deportista olímpico Donovan Carrillo porque representa el más claro ejemplo de la persistencia y la lucha contra las condiciones adversas en las que a veces vivimos y cómo se pueden superar.

El funcionario explicó que el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dirigido por Sandra Idalia Mendoza Catalán, realiza la Carrera mixta de convivencia Infantil, en conmemoración del “Dia del niño y de la niña”, y la carrera atlética mixta de convivencia “Prevención de adicciones 2022”, dichas carreras serán posteriores a una conferencia impartida por Donovan Carrillo.

El evento y punto de partida de ambas carreras, será frente a las instalaciones del Registro Público Vehicular (REPUVE) ubicadas en boulevard René Juárez Cisneros; se premiará a los tres primeros lugares de hombres y mujeres que lleguen a la meta, con premios desde los dos a los cinco mil pesos.

Del conferencista dijo que después de 30 años, México volvió a tener un representante en patinaje artístico, gracias al esfuerzo de Donovan Carrillo que se ganó su lugar, ya que el último mexicano que logró su clasificación en esta disciplina fue Ricardo Olavarrieta-Navarro, en Calgary 1988 y Albertville 1992.

Carrillo de 22 años y originario de León, Guanajuato, es el actual campeón nacional, además de que calificó tres años consecutivos a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes, en 2018, 2019 y 2020. Donovan Carrillo nació el 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco. Actualmente vive en León, Guanajuato, donde entrena bajo la supervisión de Gregorio Núñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario