Presidente AMLO anuncia acuerdo para incrementar ingresos de las y los maestros

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, anunció que el próximo mes el Gobierno de México llegará a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar en términos reales sus ingresos.

El titular del Ejecutivo sostuvo que continúa la ampliación y mejora en la calidad de la enseñanza en favor de las y los alumnos.

“Son cuatro nuestras prioridades: atender con respeto y justicia a maestras y maestros (…); actualizar los contenidos de los libros de texto; otorgar becas en todos los niveles escolares a estudiantes de familias pobres y mantener en buen estado las instalaciones educativas con la entrega de presupuesto a las sociedades de madres y padres y a tutores de alumnos”, refirió.

En un esfuerzo sin precedentes, 11 millones de estudiantes desde preescolar hasta doctorado han recibido una beca; 68 mil escuelas acceden de manera directa a presupuesto para mantenimiento de sus instalaciones y este año incrementará el número de escuelas atendidas hasta llegar a 105 mil planteles.

Además, será mayor el monto que reciban porque las sociedades de padres y madres de familia decidirán también cómo usar los fondos que antes se les entregaban a 20 mil escuelas a través de intermediarios y sin transparencia en el programa denominado Escuelas de Tiempo Completo.

El presidente señaló que, con la participación de maestros, maestras y pedagogos, se han mejorado los contenidos de 97 libros de texto y adquirido 172 títulos y 27 materiales impresos complementarios para mejorar el conocimiento de educadores y educandos en todas las materias.

Agregó que el programa de fomento a la lectura sigue ampliándose; solo el Fondo de Cultura Económica lleva impresos 92 títulos con 4 millones 650 mil ejemplares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario