jueves, 14 de abril de 2022

Presidente confía en regularización de pagos de beneficiarios de Tandas para el Bienestar

 El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que las y los beneficiarios del programa de Tandas para el Bienestar se pondrán al corriente en sus pagos al recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

“Sí hay demora en el pago, es entendible porque estos apoyos se entregaron cuando la situación de la pandemia había provocado el cierre de comercios, de pequeños negocios. (…) Son créditos de 25 mil pesos por negocios que se dieron a tasas de interés muy bajas de 4 por ciento en promedio, a pagar en tres años. O sea que apenas llevan un año pagando mes con mes, abonando”, precisó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario no descartó la recuperación de los recursos y sostuvo que no se trata de un fondo perdido.

El programa del Gobierno de México tiene el propósito de ayudar a consolidar los pequeños comercios. Se hará un corte para determinar el estado de la cartera de beneficiarios.

El jefe del Ejecutivo refrendó su confianza en las y los mexicanos, al tiempo que exhortó a la regularización de los pagos.

“El pueblo de México es honesto, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, y no es por nada, pero la gente que recibe un pequeño crédito, una tanda, cumple más que los de mero arriba”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario