Realiza IMSS actividades de autocuidado para prevenir enfermedades y conservar la salud

Con el objetivo de reforzar y continuar fomentando acciones de autocuidado de la salud en la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó este lunes el Día PrevenIMSS, en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

En las diversas unidades médicas, el personal del Instituto llevó a cabo actividades de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea.

En todas las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el primer lunes de cada mes en las UMF y hospitales del IMSS Guerrero se intensificarán las acciones PrevenIMSS, con la realización de detecciones de glucosa, presión, peso, talla, así como orientación sobre la correcta salud bucal con el cepillado y la técnica correcta del uso del hilo dental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario