Recibe congreso de parte del ejecutivo el plan estatal de desarrollo 2022-2027

Chilpancingo, Gro., a 13 de abril de 2022.- Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, diputados Flor Añorve Ocampo y Alfredo Sánchez Esquivel, aseguraron que el Congreso del Estado realizará un análisis puntual del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que este miércoles les fue remitido por el Ejecutivo estatal. 

El documento fue entregado por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez en representación de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, mismo que contempla las acciones y ejes temáticos que se estarán implementando en la administración actual. 

Durante el acto protocolario, la diputada Flor Añorve Ocampo recalcó la importancia de contar con un Plan de Desarrollo que coadyuve a abatir las limitaciones y carencias de esta entidad suriana, a través de acciones de gobierno bien programadas y con eficiente seguimiento.

En ese sentido, indicó que se ha ido avanzando gracias a gobiernos que procuran dirigir eficientemente los recursos provenientes de la federación, en busca de lograr una entidad autosuficiente, mediante el desarrollo de programas en materia de educación, alimentación, empleo, salud y otros, que sigan combatiendo los rezagos y mejoren las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo, se congratuló porque exista un documento como el Plan Estatal de Desarrollo que contemple los ejes rectores y estrategias de la actual administración para consolidar el progreso de la entidad, aspiración a la que el Poder Legislativo se suma y buscará contribuir desde el ámbito de su competencia.

Asimismo, a nombre de la Junta de Coordinación Política agradeció al Gobierno estatal la entrega del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, recalcando que el Congreso está en la mejor disposición de coadyuvar con los proyectos de la administración, siempre respetando la división de poderes, con el objetivo primordial de que le vaya bien a Guerrero.  

Estuvieron presentes también la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz; el secretario técnico de la Oficina de la Gobernadora, Pablo Andre Gordillo Oliveros; el titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Jorge Salgado Parra, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario