Signa Abelina López convenio histórico inter municipal para promover la cultura y el turismo

*El “Jolgorio Acapulqueño 2022” se convirtió en el evento más importante de la era moderna en el puerto.

*Se ofreció a la ciudadanía programa artístico cultural este penúltimo día de actividades.

Acapulco, Gro. - Como parte de las actividades del “Jolgorio Acapulqueño 2022”, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, signó un convenio de colaboración con municipios hermanos del estado de Guerrero para promover las tradiciones de cada región, la cultura y el turismo 

En el parque de La Reina, Abelina López destacó que la cultura es el eje principal de su gobierno, por ello firmó este convenio de colaboración y cooperación en coparticipación intermunicipal en materia de cultura, turismo, y fomento al desarrollo sustentable para la ejecución del proyecto denominado “Lazos de Hermandad por la Multiculturalidad Guerrerense”.

Los municipios de Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de Los Bravos, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla formaron parte del convenio con el que buscarán rescatar y preservar la cultura de los municipios, impulsar el desarrollo económico y crear políticas públicas que fomenten el turismo cultural en cada uno de ellos.

Al respecto la alcaldesa reiteró que a través de este documento se busca “lograr con los presidentes municipales la participación y el fortalecimiento de la cultura, Guerrero es un estado que tiene cultura, Guerrero es un estado lleno de folklore que nos da Identidad, Acapulco también lo es por eso nos es importante el fortalecimiento de la cultura para poder avanzar en todos los temas que requieren pacificar nuestro estado y pacificar Acapulco”.

En este evento, también se presentó un evento artístico cultural, bailes típicos representativos de las 7 regiones del estado, además la alcaldesa y la secretaria del Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala entregaron reconocimientos a los ganadores y participantes de los concursos de pintura, artesanías, y vestuario folklórico.

En su mensaje, la Secretaria Lozano Zavala, invitó a los asistentes a participar en las actividades de este domingo, el ciclo de conferencias en el auditorio Juan N. Álvarez, a las 11 del día, el concurso de composición de chilenas de Acapulco y para clausurar este evento, la participación de Johnny Ayvar.

En las actividades de este día participaron, el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas; la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; el presidente municipal de Quechultenango, Crisoforo Castro Castro; la presidenta del DIF de Quechultenango, Agustina Rodríguez Jiménez; la regidora de Tecpán de Galeana, Olinca Ayala Rodríguez; el regidor Fernando de La Rosa en representación del presidente municipal de Tecpán de Galeana, Yasir Deloya Díaz.

Al igual que el director de Cultura, Vladimir Peralta en representación del alcalde de Leonardo Bravo, Jorge Saúl Villa Adame.

En las sedes Zócalo, Sinfonía del Mar y Paseo del Pescador también se ofreció un espectáculo de bailes tradicionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario