SIPINNA Guerrero y FGE realizan Programa de Difusión para la Búsqueda y Localización de Niñas, Niños y Adolescentes

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo de 2022.- Como parte de las acciones de sensibilización y concientización de la importancia del apoyo en tareas de localización, búsqueda y recuperación de niñas, niños y adolescentes, SIPINNA Guerrero y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la videoconferencia “Programa de Difusión para la Búsqueda y Localización de Niñas, Niños y Adolescentes”.

La directora de Coordinación Territorial y Enlace Técnico de SIPINNA Nacional, Karen I. Ruiz Flores, enfatizó la importancia de la prevención y la prioridad de búsqueda de este sector tan sensible, ya que según, datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, son alrededor de 13,000 personas desaparecidas a nivel nacional de este sector. 

La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescente en Guerrero, Xochilt Sosa Rumbo, destacó en su participación que “las acciones afirmativas que prevengan la sustracción de menores y hagan valer los derechos de niñas, niños y adolescentes, es una tarea encomendada por la gobernadora del estado”.

Durante la sesión la ponente Ingrid González, enlace Estatal de Alerta Amber, recalcó las atribuciones, requerimientos y solicitudes que como instituciones les compete, así como sociedad civil denunciante deberán de cumplir para su pronto actuar en la localización de los menores y adolescentes; esto acciones conjuntas que permitan la obtención de resultados.

En la conferencia se tuvo participación de instituciones de procuración de justicia, servidores públicos, ayuntamientos, colectivos de búsqueda de personas, protección civil, así como miembros de la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario