Trabaja gobierno de Guerrero con ONU mujeres e INMUJERES

*La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón destacó la operación de los CAIV, PAIMEF y los 15 Centros de Desarrollo para la prevención y atención de la violencia.

Chilpancingo, Gro. - El gobierno de Guerrero trabaja directamente con ONU Mujeres, Inmujeres y gobiernos municipales para atender la alerta de género y cumplir con lo establecido con la ley, en el sentido de prevenir, sancionar y erradicar la violencia feminicida.

La secretaria de la Mujer, Violeta Pino destacó que se implementan acciones permanentes sobre la prevención y atención hacia las mujeres, y comentó que se requiere de una coordinación interinstitucional para atender a este importante sector de la población.

La funcionaria explicó que, en Guerrero se cuenta con 15 centros de Desarrollo para las Mujeres, ubicados en municipios estratégicos de La Montaña, Costa Chica y Costa Grande y los dos Centros de Atención Integral de Violencia (CAIV) que operan en Chilpancingo y Acapulco, donde se atienden con profesionales en el tema los casos de violencia dando asesoría legal y acompañamiento a los usuarios.

Además, se cuenta con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), cuya inversión para este 2022, es de más de 10 millones de pesos.

Pino Girón mencionó que, se trabaja también de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, dando seguimiento puntual a cada caso de violencia de género, con la finalidad de que haya justicia para las víctimas del delito y los familiares agraviados.

Agregó que la Secretaría de la Mujer es la encargada de establecer y ejecutar políticas públicas y acciones en materia de igualdad de género y mantiene especial atención, orientación jurídica y seguimiento a los temas de los feminicidios que ocurren en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario