“Turismo, palanca de desarrollo de Acapulco”: Abelina López

*Transparenta la alcaldesa viaje a Florida; “no voy de paseo, voy a trabajar”, destaca.

*Están programados 250 eventos de alto impacto para Acapulco este 2022, informa Sectur.

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2022.- “No hay para divertirnos”, aseveró la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sobre el viaje a las ciudades de Orlando y Tampa en Florida, Estados Unidos, que realizará del 18 al 22 del mes en curso, para promover el puerto y atraer turismo internacional.

En conferencia de prensa matutina desde el Antiguo Palacio Municipal, la alcaldesa transparentó los gastos que se harán en su visita al país vecino, donde se tiene una apretada agenda de trabajo para atraer vuelos e inversión a este destino. 

“En lo que respecta de la ida a Orlando, no hay para gastar más de lo que no podemos gastar, yo me voy de aquí, salgo casi en la mañana en carro a México para no gastar de aquí y no cueste más caro el boleto de avión, salgo de la Ciudad de México y vamos por vuelos por despegar.com, el costo de lo que nos vamos a gastar equivale a 139 mil 304”, especificó.

Abelina López precisó “no voy de paseo, yo no soy una mujer de paseo, voy a trabajar”, al agregar que se hospedará en hoteles austeros para no gastar el dinero de las y los acapulqueños. “Bajo esa austeridad vamos, no hay para divertirnos, ya llegará el momento, ya que salga yo de ser presidenta, sin que tenga que estar al escrutinio ciudadano, porque hoy me toca estar ahí”, subrayó. 

Entre las actividades que se desarrollarán en el viaje de trabajo, se encuentran reuniones entre empresarios de Orlando y Acapulco, gestiones con el Aeropuerto Internacional de Orlando, para buscar la conectividad entre dicha ciudad y el puerto, una mesa redonda con autoridades y empresarios de Florida Central con sus similares de Acapulco.

Además de una firma de memorando de entendimiento entre la Universidad Central de Florida y la Universidad Autónoma de Guerrero, la visita a la planta tratadora de aguas residuales de Orlando, donde participará la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), así como recorrido por el Epcot Center, donde se espera realizar la primera muestra gastronómica y cultural del municipio en el pabellón de México.

También se tendrá una reunión con autoridades del Aeropuerto de Tampa TPA PC, en la que se busca generar una conectividad con Acapulco. 

“Existe la posibilidad, tanto de Tampa como de Orlando, ver la posibilidad a través de Southwest o de Frontier, traer un vuelo de Florida”, explicó en su oportunidad el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez.

Durante la conferencia, Abarca Rodríguez dio a conocer parte de la agenda de eventos programados para este año, destacando que 250 serían de alto impacto.

Como próximos eventos destacan el Tianguis Turístico Acapulco 2022, donde se estima una derrama económica de 600 millones de pesos, más de 45 filmaciones, así como arribos de cruceros, congresos, festivales y conciertos.

Al tomar nuevamente la palabra, la presidenta municipal reiteró que las playas del puerto están limpias, en este sentido, destacó que este año se espera una inversión de 600 millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno para la rehabilitación de colectores.

Antes, la alcaldesa refirió que de los 779 mil acapulqueños, alrededor del 42 por ciento se dedican a la actividad turística de manera directa y el resto de manera indirecta, lo que sostiene al municipio y al estado.

“El turismo en Acapulco, es nuestra palanca de desarrollo y es a la que le tenemos que seguir apostando, para poder hacer de este puerto que su economía sea constante y álgida para poder tener las y los ciudadanos un buen vivir”, remarcó.

Asimismo, destacó que este año a la Secretaría de Turismo se le presupuestaron   alrededor de 37 millones de pesos, 16 millones más que lo destinaba la pasada administración. 

En cuanto a las expectativas de la presente temporada vacacional de Semana Santa, Abelina López se dijo contenta, toda vez que el puerto ha superado el 80 por ciento de ocupación hotelera, eso es resultado de tener playas limpias avaladas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Por su parte, el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez, informó que en lo que va de la temporada vacacional, la dependencia a su cargo a brindado más de 356 atenciones, en un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

La alcaldesa también anunció proyectos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y trabajos de embellecimiento de la avenida Costera Miguel Alemán, ante la llegada del Tianguis Turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario