Abatir la mortalidad materna es prioridad en Guerrero: AIC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La titular de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro asistió a la Presentación del Lineamiento Técnico “Entornos Habilitantes para una Experiencia Positiva en la Atención Integral a la Salud Materna y Perinatal”, que se llevó a cabo en la Explanada de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al emitir su mensaje, la Directora General del Centro Nacional de Equidad y Género en Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Federal, Karla Berdichevsky Feldam, explicó la implementación y operación de las Salas de Labor-Parto-Recuperación para la Atención Materna y Perinatal, qué son espacios físicos ubicados en un mismo lugar con la posibilidad de atender el proceso de trabajo de parto, el puerperio inmediato, además de la atención inicial de la persona recién nacida; con esto se busca evitar que la mujer transite por diferentes espacios de la unidad hasta recuperarse.

Por su parte la secretaria Aidé Ibarez Castro dijo que la apertura de estos “Entornos Habilitantes para una Experiencia Positiva en la Atención Integral a la Salud Materna y Perinatal”, permitirá avanzar en la atención de un parto humanizado y bien atendido, para poder darle a la mujer el lugar que le corresponde en la sociedad y en la familia.

Destacó que es prioridad de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, abatir el fenómeno de la mortalidad materna, con la atención a las mujeres en el embarazo, parto y puerperio con enfoque humanizado, intercultural y seguro, enriqueciendo a los médicos y enfermeras para que brinden una atención con calidad y calidez durante todo el proceso.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario federal de  Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell; el Gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario