Alumnos de primaria conviven y aprenden en espacios del congreso por el día del niño

Múltiples actividades educativas, culturales y recreativas se desarrollaron el pasado viernes en el Congreso del Estado con motivo del Día del Niño y la Niña, en que participaron alumnas y alumnos de las escuelas primarias “Primer Congreso de Anáhuac”, “José María Morelos y Pavón”, “Lauro Aguirre” y “Damián Carmona”, de esta ciudad capital.

Previamente, diputadas integrantes de la Comisión del ramo, Beatriz Mojica Morga, Nora Yanek Velázquez Martínez y Susana Paola Juárez Gómez, acompañadas del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel y el secretario de Educación en el estado, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, en un acto formal dieron lectura a la Cartilla de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Las y los infantes participaron en un taller de música tradicional impartido por reconocido grupo de la región Tierra Caliente, cuyos integrantes les mostraron el uso de diversos instrumentos. Otros grupos culturales les enseñaron sobre la elaboración de las máscaras y chirriones de los tlacololeros, y les impartieron un taller de cuenta cuentos.

Culminados los talleres, las y los infantes fueron guiados por personal del Congreso por los diversos espacios del Recinto Legislativo, iniciando en el Salón de Plenos y las salas de reuniones, donde fueron explicados acerca de las actividades que ahí se desarrollan, y se les permitió el uso de las curules para fotografías del recuerdo.

Asimismo, se visitaron las esculturas ubicadas en diversas áreas y se les brindó una reseña histórica de los próceres de México y del estado, como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Benito Juárez y Vicente Guerrero, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario