miércoles, 18 de mayo de 2022

Analizan exhorto a la SCT para la rehabilitación de tramos carreteros en la Costa Chica de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2022.- El diputado Ociel Hugar García Trujillo propuso un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que, a través de su Delegación en Guerrero, realice las acciones presupuestales y humanas necesarias para la rehabilitación de los tramos carreteros El Carrizo-Marquelia y Cruz Grande-Pico del Monte, que eviten accidentes con cuantiosos daños materiales y lamentable pérdida de vidas humanas. 

Y es que el legislador expuso que las carreteras son una pieza clave en el desarrollo económico y social en el territorio de cualquier país, pero que al estar en malas condiciones, afectan el crecimiento de los sectores productivos y, en consecuencia, del empleo.

“Con el paso del tiempo y el uso constante, los pavimentos pueden deteriorarse, sobre todo en la superficie de rodadura. Dichos desgastes se producen debido a la repetición continua de cargas que provienen de los vehículos, a las condiciones particulares de la estructura del pavimento y a la acción de agentes climáticos”, abundó.

Subrayó que en Guerrero la infraestructura carretera es una fuente de comunicación importante; sin embargo, en dichos tramos carreteros existen daños estructurales en la carpeta asfáltica que no sólo han ocasionado daños materiales, sino la pérdida de vidas humanas, lo que es grave y la autoridad encargada de su mantenimiento y operatividad debe resolver con acciones urgentes que garanticen el tránsito, la seguridad y el confort de los usuarios en cualquier época del año.

La propuesta del legislador es en favor de la rehabilitación de los tramos carreteros de la comunidad “El Carrizo”, perteneciente al municipio de Copala, a la ciudad de Marquelia, y del que corre de Cruz Grande a Pico del Monte, en Florencio Villarreal, región de la Costa Chica.

El acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para su respectivo análisis y dictaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario