miércoles, 18 de mayo de 2022

Atiende salud estatal reporte de mortandad de peces en presa de Ajuchitlán del Progreso

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que ya se atienden los reportes de mortandad de mojarra tilapia en la presa Andrés Figueroa de Ajuchitlán del Progreso, y recomendó a la población de la zona no ingresar a la presa ni consumir productos de esta ante el riesgo de contaminación, para evitar riesgos sanitarios.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) emitió una tarjeta informativa en la que indica que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda atendió el reporte realizado por el Director de Salud Municipal de Ajuchitlán del Progreso, el 16 de mayo referente a la mortandad de mojarra tilapia, registrada en días pasados en la mencionada presa, que se ubica en la localidad de San Pedro y Garzas.

Por lo cual, este martes personal de la COPRISEG integró una brigada de emergencia sanitaria con personal de la Coordinación Regional 01 de Tierra Caliente para atender dicho evento, trasladándose al lugar de los hechos, con personal del H. Ayuntamiento, de la Dirección Municipal de Salud y de Protección Civil de Ajuchitlán.

Se indica que estando en la presa se constató que estaba casi vacía; que se pretendía encalar para neutralizar los malos olores generados por la descomposición de los peces, pero no fue posible porque el suelo era muy fangoso con riesgo de hundimiento.

Por tal razón, se tomó la decisión de realizar una reunión con la población para recomendarles no ingresar a la presa ni consumir productos de esta que pudieran estar contaminados, para proteger contra riesgos sanitarios a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario