Baja incidencia en hospitalización, número de contagios y defunciones a causa del covid-19 en Guerrero

*Seis contagios y una defunción por Covid-19, reporta la Secretaría de Salud.

*Reitera su llamado a la población a mantener las medidas preventivas.

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo 2022.- De acuerdo al reporte técnico “Covid-19 Guerrero”, la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, con 15 casos activos y confirmando seis contagios y una defunción por esta causa en las últimas 24 horas.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud señaló que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,440 casos confirmados y 6,763 defunciones por Covid-19, confirmando 15 casos activos que se concentran en los municipios de Acapulco, con 8, Chilpancingo, 3, y Técpan, Tlapa, Tlapehuala y Zihuatanejo, con 1 cada uno.

La dependencia estatal agregó que de acuerdo a este informe, en las últimas 24 horas se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1 corresponde a mayo, 1 a abril y 4 a marzo, manteniendo una ocupación de camas para pacientes de Covid-19 del 1 por ciento.

Por último, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población guerrerense a mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios, y estar pendientes de las convocatorias que se emitan para acudir a los módulos de vacunación y recibir las dosis pendientes, a efecto de tener completo el esquema de vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario