Cae medalla de plata en el deporte de Pickleball Zihuatanejo

*Emanuel Valdovinos, trasciende en el torneo de USA.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El jugador de Pickleball de Zihuatanejo, Emanuel Valdovinos Sánchez, se baña de plata en su primera final en la modalidad de singles, en el torneo que se realiza con mucho éxito en Atlanta, Georgia.

Un deporte que nació en USA pero que llegó a quedarse en nuestro puerto costero para ser fomentado por Emanuel, quien ha picado piedra y se convirtió en el impulsor desde hace más de 9 años.

La semilla fue sembrada en tierra fértil que ahora ya empezó a dar frutos en el deporte de raquetas, siendo Emanuel Valdovinos uno de los pilares que se mantiene firme el Pickleball en Zihuatanejo.

Una larga travesía le ha tocado experimentar para poder llegar a la justa deportiva que se realiza en el vecino país de las barras y las estrellas.

Emanuel Valdovinos, logró colgarse la presea de plata al caer en la final en dos sets 11-8 y 11-6 puntos; sin embargo, la medalla le supo a oro, luego de poner en alto el nombre de nuestro municipio en tierras estadounidenses.

En el torneo Internacional participan más de 1 200 competidores en diferentes categorías, en el Peach Tree Atlanta, en el estado de Georgia, pues él guerrerense busca transcender en la órbita del Pickleball.

Para finalizar, Valdovinos Sánchez tiene competencia en dobles y mixtos, por lo que se espera que sigan cayendo medallas para el deportista de Pickleball, nacido en Zihuatanejo, Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario