Con más de 70 mil dosis aplicadas, culmina IMSS Guerrero campaña intensiva de vacunación COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero culminó con la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, con la aplicación de 72 mil 100 dosis en todas las regiones del estado.

Las brigadas del Seguro Social, tanto del Régimen Ordinario como del Programa IMSS-BIENESTAR desplegaron los biológicos en comunidades rurales, empresas, hoteles, supermercados, laboratorios, escuelas, plazas comerciales, mercados, central de autobuses, entre otros puntos.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, indicó que la campaña estuvo prevista del 13 al 30 de abril; sin embargo, gracias a la estrategia de aplicación que se realizó diariamente, se cumplió con la meta antes de la fecha establecida.

Para la aplicación de los biológicos, el Instituto instaló módulos de vacunación en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, así como módulos fijos en las zonas referidas; también se desplegaron brigadas, donde casa por casa de colonias populares y comunidades, se invitó a la población a recibir su dosis correspondiente.

Del Régimen Ordinario, el Seguro Social aplicó 55 mil 800 vacunas, mientras que del Programa IMSS-BIENESTAR destinó 16 mil 300 biológicos, todo en beneficio de la población en general, explicó la doctora Estrada Martínez. La titular del IMSS en el estado recordó que las dosis estuvieron dirigidas a personas que no se habían vacunado o que no habían completado su refuerzo, mayores de 18 años, lo que sin duda permitirá regresar a una plena Nueva Normalidad de las actividades sociales, económicas y educativas, entre otras.

Para alcanzar la meta de esta campaña intensiva de vacunación, el Instituto desplegó brigadas en la que participaron más de mil profesionales de la salud como médicos, enfermeras, directivos, pasantes, residentes, así como estudiantes de enfermería, personal de Trabajo Social, quienes demostraron su compromiso de servir con calidad a la población tanto derechohabiente como población en general.

Esta acción de salud estuvo coordinada por la titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas en el estado, doctora María Teresa Díaz Martínez, quien desarrolló la estrategia en conjunto con titulares de las Coordinaciones delegacionales de esta área y directivos de las unidades médicas y hospitales.

También durante la Semana Santa se invitó a los turistas de todo el país que vacacionaban en Guerrero, para que se aplicaran la dosis de acuerdo con su esquema de vacunación.

La doctora Estrada Martínez reconoció el interés mostrado por la población que buscó el apoyo del Seguro Social para recibir la dosis antiCOVID-19 y se sumó a esta acción de protección que salva vidas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario