Conmemora gobernadora Evelyn Salgado Pineda con mandos militares el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862

*Construir un estado libre, soberano donde el interés superior sea el bienestar y la tranquilidad del pueblo: ESP.

*Toman Protesta de Bandera 400 jóvenes al Servicio Militar Nacional y tres mujeres voluntarias en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo del 2022. - Al presidir la ceremonia conmemorativa por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llamó a mantener la memoria de nuestro país con orgullo, lo que permite seguir construyendo un estado libre, soberano donde el interés superior sea el bienestar y la tranquilidad de todas y todos los mexicanos.

En su mensaje oficial en las instituciones del 50 Batallón de Infantería de la 35 zona Militar en Chilpancingo, la gobernadora resaltó que, a 160 años de este suceso histórico de la Batalla de Puebla, se sigue luchando todos los días por los mismos ideales, pero destacó que hoy, de una forma pacífica y profunda para lograr la transformación de México y la transformación de Guerrero.

Durante este acto conmemorativo, la gobernadora Evelyn Salgado recordó este acto patriótico vencedor de México sobre las tropas invasoras francesas en 1862 en Puebla en defensa de la soberanía del país, por lo que pidió ver al pasado como una brújula de los principios y de las acciones que forjaron a nuestro país.

“Nunca se debe menospreciar el valor y el arrojo de las y los mexicanos como pueblo que siempre hemos sabido levantarnos, como institución, que siempre, como las fuerzas armadas han estado a la altura de la historia”, puntualizó la gobernadora.

En las instalaciones militares, durante este evento en Chilpancingo, el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tomó la protesta de Bandera a 400 hombres que iniciarán el Servicio Militar Nacional, Clase 2003, remisos y tres mujeres voluntarias.

También estuvieron presentes el Comandante de la Octava Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila; el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Marcos Burgos Legorreta; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez y la Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, entre otros mandos y autoridades civiles.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario