Dialogan autoridades del ejido de Tenexpa sobre posesión de la tierra

*Son citados en la Procuraduría Agraria, la comisaria ejidal Juana Guerrero y el municipal del Carrizal de Cinta Larga, Horacio Aguilera.

Por J. José Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de mayo de 2022.-Tanto la autoridad municipal de la localidad Carrizal de Cinta Larga, Horacio Aguilera Rodríguez, como la presidenta del comisariado ejidal de Tenexpa, Juana Guerrero Vargas, acudieron a una reunión conciliatoria este día en la Procuraduría Agraria en esta ciudad.

La audiencia la presidió el residente Jesús González García, acompañado por la abogada Perla Judith Sotelo Luviano, quienes hablaron con los interesados sobre lo que marca y establece la ley, principalmente para que sean respetados los derechos de los auténticos ejidatarios, que a decir de Guerrero Vargas, suman cerca de 400 en ese ejido de Tenexpa.

El funcionario federal llamó a ambas partes a dialogar, sobre todo para evitar un conflicto por la tenencia de la tierra para uso común, predios cercanos al ejido de Nuxco y a la playa de Carrizal de Cinta Larga.

Opinó que más vale que haya un acuerdo entre las autoridades y sus representados, ya que se evitarían un largo juicio, que además de ser muy costoso, afectaría a quienes en la actualidad se han apoderado de muchos predios en ese ejido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario