Durante fin de semana Guerrero registró un 82.2% de ocupación hotelera

 Acapulco, Gro., 8 de mayo de 2022.- Guerrero registró este fin de semana la ocupación hotelera mas alta desde el reinicio de actividades, al alcanzar un 82.2%, informó el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

El funcionario estatal agregó que desde la reactivación de actividades en julio de 2021, paulatinamente los destinos de Guerrero, han ido recuperando sus flujos turísticos, superando las expectativas en ocupación hotelera, en condominios y tiempos compartidos, lo que se traduce en una favorable recuperación económica.

Ramírez Cuevas, comentó que este fin de semana se presentó una muy buena ocupación, lo que indica el reposicionamiento de la actividad más importante del estado.

Destacó que los destinos turísticos del estado siguen en la preferencia del turismo nacional como internacional y detalló que tan solo Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio de 83.4 por ciento, en la zona Diamante con el mayor número de habitaciones ocupadas con el 86.3 por ciento, seguida de zona Dorada con el 82.4 por ciento, mientras que la Náutica promedió 80.4 por ciento.

Para Ixtapa se informó una ocupación de 84.8 por ciento, y para Zihuatanejo del 62.2 por ciento y para la ciudad colonial de Taxco, este domingo se reportó una recuperación de 31.1 puntos, al cambiar de 42.2 al 73.3 por ciento de ocupación hotelera.

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el sector turístico de Guerrero, han reforzado las estrategias de promoción y se han apoyado eventos de alto impacto promocional, para atraer más turistas a los centros vacacionales del estado y reactivar la economía local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario