El gobierno municipal regulariza giros mercantiles en la entidad

*Se invita a regularizar el refrendo de sus licencias…

*Deberán contar con todas las normas de seguridad…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Con la finalidad de hacer cumplir con la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno, la actual administración encabezada por el alcalde Jorge Sánchez Allec, a través de la Dirección Reglamentos de Actividades Comerciales, Industriales de Prestación de Servicios y Espectáculos Públicos, realiza una supervisión a giros mercantiles en esta cabecera municipal.

Las visitas a los negocios son coordinadas por Julio César Ocampo Rodríguez, titular de la dependencia de Reglamentos del municipio, el cual por medio de una circular hace una atenta invitación a los negocios en cuestión, para que acudan a las instalaciones del H. Ayuntamiento Municipal a regular sus licencias de funcionamiento.

Los establecimientos mercantiles al solicitar el refrendo deberán presentar el visto bueno de la Dirección de Protección Civil, en el que debería constar si el local en cuestión cuenta con las condiciones necesarias para la seguridad y operación del giro que se trate.

La revalidación o refrendo de licencias, permisos o autorizaciones, se hará a solicitud expresa del propietario o representante legal debidamente acreditado; sin embargo, las licencias de funcionamiento que no sean refrendadas durante el transcurso de un año fiscal, serán canceladas por la autoridad municipal y notificará al contribuyente, para que en término de diez días hábiles manifieste lo que a su derecho convenga, de no hacerlo, se cancelará la licencia de funcionamiento.

Por último, se dio a conocer que los establecimientos que exploten los giros de bar, restaurant-bar, centros nocturnos, discotecas y los que manejan residuos peligrosos para el entorno ecológico y en general, todos los establecimientos que produzcan ruidos excesivos, deberán presentar el visto bueno de la Dirección Municipal de Ecología y Protección del Medio Ambiente; además, no deberán invadir la vía pública o afectar los bienes del patrimonio o uso público municipal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario