martes, 3 de mayo de 2022

Entrega gobernadora Evelyn Salgado Pineda a adultos mayores recursos del programa envejecimiento digno

*Se incrementó el apoyo de 800 a mil pesos bimestrales, en el 2022 se destinan 24 mdp.

Chilpancingo, Gro., 03 de mayo de 2022.-  Envejecer con dignidad no debe ser un privilegio de unos cuantos, debe ser para todas y todos, no importa el trabajo al que se dedicaron, enfatizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al entregar a adultos mayores recursos del Programa Envejecimiento Digno, que incrementó de 800 a mil pesos bimestrales, “todos son parte de esta sociedad,  pusieron su granito de arena y merecen ser retribuidos con una vejez digna, ustedes son nuestro origen, memoria, historia, son los que engrandecen este gran estado que es Guerrero”.

En el evento que se llevó a cabo en la explanada del recinto oficial del Poder Ejecutivo, dijo que su gobierno destinó este año para el programa un total de 24 millones de pesos, además de que se implementará una estrategia integral que les permita a los adultos mayores contar con más y mejores beneficios de manera directa, sin intermediarios, “de nada sirve el discurso si no hay recurso, necesitamos que el recurso llegue hasta la última comunidad, hasta el último rincón de nuestro estado”.

“Vamos a contribuir para que las y los adultos mayores reciban seguridad social, servicios que permitan elevar su calidad de vida. Más allá de un apoyo es algo que ustedes se merecen, esto no es ningún regalo es un derecho, algo que ustedes se merecen por todos estos años que le han dedicado a nuestro estado de Guerrero”, dijo Salgado Pineda.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social,  Maricarmen Cabrera Lagunas, destacó que el ahorro de recursos y el combate frontal a la corrupción,  permitió que el día de hoy se paguen dos bimestres del Programa Envejecimiento Digno, enero-febrero y marzo-abril, “es el reconocimiento a toda una vida de trabajo, de lucha constante por construir un hogar con mejores oportunidades, de haber puesto todo su corazón y todo su ser por sobrevivir en un mundo de grandes desigualdades”.

En este gobierno, dijo, se trabaja en la construcción de un verdadero Estado de Derecho y de bienestar que los adultos mayores y el pueblo de Guerrero merece, se busca disminuir los índices de marginación y pobreza.

Por su parte, Juan Benítez Castro, a nombre de los beneficiarios agradeció a la gobernadora por el apoyo entregado, lo que les permite mejorar su modo de vida, “cuando somos de la tercera edad somos parte olvidada, pero hoy, hay un gobierno que ha revivido a esa tercera edad, ese gobierno que nos representa a todos los guerrerenses”.

Asistieron la directora general del Igatipam, Hilda Ruth Lorenzo Hernández; la diputada local Jessica Alejo Rayo; la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez; el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario