Es tiempo de fortalecer la agricultura, coincide Sánchez Esquivel con AMLO

*En la inauguración de la Jornada de Innovación Tecnológica, convocó a retomar el nacionalismo y a apostarle a la producción del campo.

Iguala, Gro., 19 de mayo del 2022.- “La tranquilidad de un pueblo es cuando tiene qué comer”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, durante la inauguración de la Jornada de Innovación Tecnológica.

Este evento de exposición de servicios, productos y tecnologías dirigidas a la  industria del campo fue organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno estatal, cuyo titular, Jorge Peto Calderón, acudió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien explicó que, a través de una red de proveedores locales, acercarán tecnología a los empresarios y productores del sector alimentario rural para que mejoren su producción a bajo costo, además de que se está analizando la firma de un convenio para establecer fondos de garantía y financiamiento para los productores.

En la organización del evento también participó el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), representado por el director de Coordinación y Vinculación, Rubén Santos Echeverría; así como por el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), a través de su gerente estatal, Abel Rojas Calderón.

Acompañado por su homólogo Andrés Guevara Cárdenas, del distrito 23, el diputado Sánchez Esquivel dijo que hace unos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los campesinos, empresarios, técnicos e instituciones a cerrar filas ante el problema de inflación que enfrenta el país y el mundo entero, como resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que encareció el precio del fertilizante.

Esto, al referir que ambos países producen el insumo que se utiliza en Guerrero para incentivar la producción de maíz, frijol y arroz. Por eso convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios, campesinos, técnicos y estudiantes a “que todos pongamos un granito de arena” para fortalecer la producción agropecuaria.

Reconoció el trabajo de las secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico del gobierno estatal, las cuales, en coordinación con FIRA, construyeron este programa de financiamiento a empresarios, campesinos, extensionistas y quienes quieran participar en el campo, desde diferentes ámbitos de competencia.

“Todos tenemos que contribuir, sí se puede. Hay empresarios de Iguala que pueden invertir en el campo. La tranquilidad de un pueblo es cuando tiene qué comer”, expuso Sánchez Esquivel. 

Enfatizó que “es momento de retomar el nacionalismo, de pensar como país y como mexicanos, démonos la oportunidad de apostarle al campo, de participar en la agricultura, porque lo que hagamos hoy tendrá repercusión en diciembre y en enero (del 2023)”, refiriéndose al ciclo agrícola.

A nombre del Congreso de Guerrero, Sánchez Esquivel dejó la certeza de que las diputadas y diputados harán lo que les corresponda a favor del campo. “Es un Congreso abierto a escuchar a la población y dispuesto a participar en las opiniones que tengan para que mejore nuestro estado”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario