miércoles, 4 de mayo de 2022

Evalúa Mesa para la Construcción de la Paz acciones de coordinación y mejoramiento de la estrategia de seguridad

*Acuerdan autoridades mayor vigilancia e inteligencia para reforzar seguridad de Acapulco.

*Mantienen desplegado operativo por aire y tierra para localizar a elementos municipales de Pilcaya.

*FGE da seguimiento a investigaciones en materia de procuración de justicia y combate a la impunidad.

Chilpancingo, Gro. 04 de mayo del 2022. - Como uno de los temas prioritarios del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, autoridades civiles, fuerzas federales y mandos navales y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron seguimiento a las acciones y operativos de seguridad desplegados en una mayor coordinación en las siete regiones del Estado.

Como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se evaluó el esquema de seguridad para el Puerto de Acapulco y el replanteamiento de la estrategia con mayor vigilancia, así como el reforzamiento de las acciónes de inteligencia para combatir y reducir los indicadores delictivos en este destino turístico de playa. 

Durante esta sesión de trabajo presidida por el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio seguimiento a los avances del operativo desplegado por aire y por tierra para localizar a los policías municipales de Pilcaya reportados como desparecidos.

La Fiscalía General del Estado, informó del seguimiento a las investigaciones respecto a los hechos delictivos registrados en la entidad en las últimas 24 horas, así como de casos prioritarios en matera de procuración de justicia, así como los avances de las detenciones logradas en los últimos días, como parte del combate a la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario