Exhorta el congreso a CICAEG para continuar con la rehabilitación de la avenida escénica de acapulco

Chilpancingo, Gro. - El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Poder Ejecutivo estatal para que, a través de la Comisión para la Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG), dé cumplimiento a los artículos 3 y 4 del Reglamento Interior del Organismo Público Descentralizado Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, y atienda la reconstrucción y planeación de la avenida Escénica del puerto de Acapulco. 

Lo anterior, con el propósito de garantizar la seguridad de los automovilistas, peatones y propiedades privadas que se encuentran asentadas en dicha vialidad, considerando que es una de las entradas y salidas principales de ese municipio. 

Al fundamentar el dictamen, la diputada Elzy Camacho Pineda, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, externó que después del respectivo análisis al punto de acuerdo presentado por la diputada Leticia Castro Ortiz, la comisión dictaminadora aprobó el documento en sentido positivo, con algunas modificaciones.

Explicó que debido a que la propuesta fue presentada con fecha 22 de septiembre del año pasado, para que dicho llamado fuera al Lic. Héctor Astudillo Flores, se realizó la modificación a efecto de que la actual titular del Poder Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado Pineda, atienda la situación. 

La legisladora argumentó que desde 2017 se han hecho importantes inversiones para lograr la modernización de la avenida Escénica, como es la barrera central de concreto, pinta de líneas horizontales divisorias, reencarpetamiento, jardineras, banquetas, colocación de un camellón central y señalamientos para evitar accidentes viales de gran trascendencia; sin embargo, la autoridad responsable en los últimos años no se ha encargado del mantenimiento respectivo.

Añadió que este problema se ha acrecentado derivado de los sismos acontecidos en el mes de septiembre del año pasado, que provocó deslaves de rocas de gran magnitud, deslizamientos de taludes de tierra, árboles caídos, fracturas y hundimientos en el pavimento, cuarteaduras en banquetas y en el camellón central, entre otros.

El citado exhorto fue aprobado por unanimidad del Pleno y remitido a las autoridades competentes para los efectos legales conducentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario